domingo, 22 de mayo de 2011

30 Centavos de vuelto

Primera parada:
Me Aferre fuertemente de el caño transversal y subí los dos escalones que me separaban de colectivero, le extendí el billete de dos, mientras le decía hacia donde me iba, el con un pase de manos, que su cuerpo ya debía tener automatizado de tanto hacerlo, me entrego mi boleto, y el vuelto, treinta centavos. Mire hacia el interior del colectivo, y una pared inmediata de personas me bloqueo la vista, tome aire un instante, y me meti entre ellos, para llegar a un lugar alejado de la puerta, que ya empezaba a volver a abrirse

Segunda parada:
En cuanto el colectivo empezó a detenerse comencé a caminar, diciendo con una vos que no se dirigía a nadie en particular, ni tampoco que pedía, sino que avisaba “permiso, permiso”, un paso, un empujón, un pequeño cambio peso mientras el colectivo volvía a arrancar, otro paso mas, y me detuve, extendiendo una mano para aferrarme al caño superior, y desde allí pude ver a un amigo, sentado en uno de los asientos, azules, plásticos, el me reconoció de inmediato, me veía todos los días en el colegio, así que ambos sonreímos, mientras el colé se volvía a detener.

Tercera parada:
Un saludo de rutina, a lo que los dos contestamos con frases pre armadas, quien sabe hace cuantos años ya, un risa, un poco forzada, algún que otro comentario sobre mujeres, una risa un poco mas suelta, es lo bueno de hablar con otro hombre, siempre las charlas son cuadradas, y eso evita que pensemos bastante, y se nos salgan sonrisas rápidas…pero de todas formas poco articuladas

Cuarta parada:
Gire la cabeza hacia la parte trasera del colectivo, pero mi corazón se sacudió de golpe al notar a un grupo de chicos que estaban a un asiento de distancia, entre ellos, estaba…ella, volví la cabeza como si se tratase de un resorte, y mi corazón empezó a acelerarse, después de ahí, los minutos pasaban en raros intervalos..

Quinta parada:
Volví la mirada, y observe a su grupo de amigos, el muchacho que estaba con ellas (eran tres en total) comenzó a saludarme, abriendo su boca por un hola, pero no llego a ser nada de eso, una sonrisa, rápida y eficaz, de las mías, se dibujo en mi cara, y volví a mirar por la ventana, mientras la boca del muchacho se cerraba, casi sin ruido

Sexta parada
Me llamo la atención un chico que estaba delante de mi, este estaba como sumido por completo en su mundo, mirando hacia el suelo del colectivo del colectivo, apenas si se movía por los vaivenes del colectivo, y de un instante al otro, su cabeza comenzó a moverse, siguiendo un ritmo, y pude notar, mientras que el colectivo se detenía, que el estaba escuchando música

Séptima parada:
¡Música! Mi cabeza exclamo, y de manera rápida encendí mi reproductor, y me coloque los auriculares, sumergiéndome en un mundo de letras, que tenían mucho significado para mí, que me permitieron ver por la ventana, un tiempo considerable.

Octava parada:
♫♪ First time I saw her she was still in school
Chewin' on a pencil playin' pool
Stayin' up all night
And full of dreams ♫♪

Novena parada:
Mi viaje hubiese seguido, con suma normalidad, escuchando música hasta llegar a mi destino, si no fuese por que algo me saco de mi trance, y me tiro en una realidad, palpitante, el colectivo había frenado bruscamente en esa parada, y ella con su pequeño cuerpo, apoyo su brazo contra el mío, ese contacto de piel, hizo que mis ojos se cerraran por un instante. Mientras el colectivo volvía a arrancar me quite los auriculares, y luego moví mi cabeza hacia un lado para apagar el mp3, y la vi., ella estaba como antes, igual de hermosa, de pequeña, había crecido un poco, me llegaría un poco por debajo del hombro, y tenia el pelo mas largo que la ultima ves, ese pelo castaño, que le pasaba los hombros, enmarcando con dorado su hermosa cara. Tenía una remera blanca, grande, y suelta, que decía algo en letras de colores, El colectivo comenzó a detenerse de nuevo, y note, que había pasado más tiempo del lógico para pagar mi mp3

Décima parada:
Levante mi mirada como excusándome por quedarme mirándola, pero ella pareció no notarlo, en cambio su amiga si, ella tenia los ojos clavados en mi, así que en cuanto la vi, ella articulo un rápido y alegre, “hola” al que conteste con apenas vos audible, mientras giraba la cabeza y tal como empezaba a arrancar de nuevo el colectivo, empezaban a tomar mis mejillas cierto rubor. El colectivo siguió avanzando y con cautela, y mucha valentía, me acerque un poco mas a ella, solamente para sentirla, rozándome mas de una ves, y notando que ella ni lo notaba, mientras se detenía otra vez el colectivo

Onceava parada:
Las puertas se cerraron con su ruido chillón, decenas de voces desmenuzaban conversaciones que no me importaban en lo absoluto, pero ella hablaba con sus amigos, y su hermosa vos era todo lo que querían escuchar mis oídos, suave, mezclada con risa y exclamaciones, perfecta para mis oídos, pero el colectivero no estaba notando el mismo milagro que yo, y freno de golpe, ella se choco fuerte mente contra mi, y maldijo igual que la mayoría, la maniobra del conductor, creo, que noto que estaba ahí, pero mi nerviosismo me impidió saberlo, en cambio, solté mi mano del barandal, y gire sobre mi mismo, moviéndome hacia otra parte del colectivo, ya no soportaba estar ahí, me moví al barandal de enfrente, alejándome unos pasos, no los suficientes para no escucharla, pero si los suficientes para no volver a tocarla, y cuando afirme bien mis pies, se detuvieron el colectivo, y en parte mi masoquismo

Doceava parada:
El colectivo comenzó a subir entre unas calles en zigzag, plagadas de flores amarrillas, y un olor demasiado conocido irrumpió en el sin pedir permiso, y hasta creo que bienvenido por todos los pasajeros, cerré los ojos, para sentir como se llenaba mis pulmones de esa fragancia, podía imaginar a la perfección las flores, sin necesidad de abrir los ojos, y sabiendo, que si los abriría, tampoco vería demasiado, solo montones de flores, que decoraban las casas, y las veredas de esa parte de la ciudad, sentí como el movimiento del colectivo terminaba, pero solo abrí un ojo, para espiar si estaba en la parada correcta, y al notar que así era, cerré los ojos, implorando unos segundos mas, sin tener que pensar en nada, olvidándome de ella

Treceava parada:
Y los minutos se hicieron segundos, es extraño el tiempo cuando uno disfruta, abrí los ojos, y ya tenia un paisaje completamente distinto a mi, ya no veía flores, y muchos pasajeros ya se habían bajado, ¿ella se habría bajado?... Voltee mi cuello, haciendo que me  acomodaba la mochila, y la vi allí aun, sus amigos habían bajado ya, y ella estaba parada, a escasos centímetros de mi, sola, con toda su belleza, y con todo su silencio, me moví un poco, y empecé a caminar hacia la parte trasera del colectivo, mientras volvía a ponerme mis auriculares, encendía el mp3 y la música volvía a llenar mi cabeza. Esquive un par de personas, mientras mis manos se aferraban fuertes de los barandales superiores, con gran facilidad, el colectivo ya se acercaba a la parada, lo notaba, la calle ya no era de asfalto, y las ruedas hacían ese sonido peculiar, que indicaba que estaba cerca de mi parada, me coloque en la puerta trasera mientras el colectivo se detenía, y me quede observándola,

Catorceava parada:
El Colectivo se detuvo por completo, pero tarde un instante mas en bajar, quise mirarla un segundo mas, ella pareció notarlo, y volteo clavando sus ojos marrones en los míos, ese instante pude notar como una lagrima asomaba de ellos mientras me miraba

♫♪And that was the last time I
Said I love you to Natalie♫♪




Mezclando recuerdos

Sonando: Natalie - David Crosy

No hay comentarios:

Publicar un comentario