domingo, 22 de mayo de 2011

It's more than just words... it's just tears and rain

..( nota: El cuento esta armado para ser escuchado a medida que la canción suena... hay un enlace a la canción debajo de todo el relato)




Yo caminaba en la noche, intentando despejarme, escuchando con uno de mis auriculares una canción que Llegaba a su fin y con el oído libre, podía escuchar las gotas de lluvia precipitarse contra el suelo, mi caminar era normal, estaba bien seco, y sin apuros.
Al llegar a la esquina, doble para ir en contra de la corriente de autos que andaban por la pequeña callejuela, y una canción empezó a sonar en el auricular, quizás sea por ese echo que levante la cabeza, y quizás por el instante que se produjo entre una canción y la otra fue que pude escuchar los tacos de una chica que iba por la calle de enfrente

♫How I wish I could surrender my soul;
Shed the clothes that become my skin;
See the liar that burns within my needing.

Ella llevaba un vestido corto, y parecía haber salido de una fiesta, sus piernas estaban mojadas por el agua que caía sin detenerse ni por un instante, y ella, apenas con un saco negro, abrasaba su pecho y caminaba un poco echada hacia delante, como quisiendo escapar con de algo, con una velocidad que su ropa y el frió no permitían aumentar, pensé en gritarle que esperara, que podía llevarla a un lugar seco, a que estuviese mejor, pero me detuve, quizás, por miedo que me mirase como un loco

♫How I wish I'd chosen darkness from cold.
How I wish I had screamed out loud,
Instead I've found no meaning.

Seguí caminando al la par de ella, viendo su caminar, degustando como el sonido de sus tacos llego al momento perfecto en el que se aliño con la música, sonando como si estuviesen coordinados, logrando una melodía perfecta, pero eso denotaba que su pasos, se habían vueltos mas lentos, y por lo que podía ver, con mucha menos ganas que antes, ella estaba cansada.

♫I guess it's time I run far, far away;
find comfort in pain,
All pleasure's the same:
it just keeps me from trouble.
Hides my true shape, like Dorian Gray.

La lluvia comenzaba a caer mas duro sobre el suelo, formadose por gotas mas pequeñas, pero que dolían, el viento estaba siguiendo el mismo rumbo que yo hubiese usado si hubiese querido volver, y por el final de la calle, vi un par de focos amarillentos que iluminaban las gotas, haciendo que todo delante de el, pareciera una pequeña lluvia de cristales, el auto estaba andando con una velocidad normal, pero cerca del cordón, demasiado cerca, pensé que la habían visto, y que iban por ella, pero no, fue todo lo contrario, cuando note que sus tacos se detenían, y que una suave sabana de agua helada la mojaba hasta las rodillas y como el auto seguía sin rumbo, sin ningún reparo

♫How I wish I could walk through the doors of my mind;
Hold memory close at hand,
Help me understand the years. ♫

Ella volteo por un instante para ver el auto, para intentar reconocer algo, que seguramente olvidaría, o simplemente, no podría ver, pero en el instante en que ella volteo, pude observar como de sus ojos bajaban dos finas hileras negras, que eran demasiado perfectas para que fuesen gotas del cielo, eran gotas de sus ojos, de esas dos pequeñas estrellas verdes, que pude ver un instante, mientras ella intentaba cercarlas con el borde de su saco, que volvieron a ver hacia delante, y que siguieron caminando, otra ves a destiempo con la música, pero esta ves, ya no me importaba, por que estaba juntado el aire suficiente y comenzando a saltar el primer rió que bordeaba el cordón de la calle

♫How I wish I could choose between Heaven and Hell.
How I wish I would save my soul.
I'm so cold from fear.

El primer pie en caer se hundió en el agua, pero no me importo, cruce la calle en pocas zancadas, y volví a intentar saltar el charco, esta ves, mucho mas grande que el anterior, demasiado alto largo para mi calculo… mi pie golpeo el borde del cordón, y caí de rodillas al suelo mojado, mientras detenía la caída con mi manos, mire hacia donde ella se iba, sin haber notado mi presencia, -Espera!- grite mientras me incorporaba sin que me importase el nuevo ardor en las rodillas, ni la lluvia, que ahora, comenzaba mezclarse entre mi ropa…corrí el ultimo tramo que nos separaba y mientras recuperaba el aliento y mi reparación seguía entrecortada le pregunte -Que es lo que te pasa?-
-Ellos ya no me quieren, ya no les intereso...a nadie le intereso-
Dijo con una voz entrecortada mientras las lagrimas comenzaban a rodar por su rostro, volviendo a manchar su pálida hermosura con pequeñas lagrimas negras
-Yo voy a quererte, yo voy a cuidarte, te lo prometo.
Y la abrase, mientras el agua nos mojaba ahora, como si fuésemos un solo cuerpo


♫I've heard what they say,
but I'm not here for trouble.
It's more than just words:
it's just tears and rain.





Sonando: Tears and Rain - James Blunt
http://www.youtube.com/watch?v=HXMNAJs7qCA

2 comentarios:

  1. Este cuento me hizo sentir un montón de cosas, me hizo despertar un montón de cosas.

    ResponderEliminar
  2. Yo me acuerdo cuando me regalaste este cuento.

    ResponderEliminar